Monster Hunter Rise está cerca de llegar a PC

Monster Hunter Rise recién acaba de llegar a occidente y tuvo un lanzamiento muy esperando por los fans en diversas plataformas de videojuegos, sin embargo, aún los PC gamers  tendrán que permanecer esperando ya que MH Rise no llegará a PC sino hasta el próximo año.

El juego es muy esperado porque a pesar de que en el 2018 Monster Hunter: World refrescó muchísimo lo que era el juego en comparación con el clásico y lograba un equilibrio entre las mejoras, nuevas mecánicas de combate y estilo en el general supo mantener la esencia de la saga.

Muchos críticos consideran que el equipo de Capcom lo volvió a hacer con MH Rise, justo cuando pensábamos que no era posible innovar aún más dentro de la saga más aclamada de Japón, y ahora del mundo entero.

Hasta ahora, la compañía solo ha estrenado el juego para Nintendo Switch y en un principio se creía que iba a ser una versión exclusiva para esta consolo, como lo han sido muchos otros títulos de la saga. Sin embargo, Capcom dijo recientemente que están trabajando en el desarrollo del juego para adaptarlo a PC y aseguró que estaría disponible para los PC gamers a principios del 2022.

Sin embargo, muchos se preguntarán por qué hay que esperar tanto si cuando MH World llegó a consolas en enero del 2018, ya para el mes de agosto los jugadores de PC contaban con el juegodisponible.

Al parecer, algunas filtraciones concluyen que el problema podría estar relacionada en una discusión entre Capcom y Nintendo relacionada a un acuerdo de exclusividad del título para Nintendo Switch, por lo que la demora puede deberse a estar conversaciones sostenidas entre ambos gigantes de la industria digital.

Aún quedan muchas dudas que aclarar sobre el lanzamiento de Rise en PC. Esperaremos más anuncios.