Goldman Sachs podría ofrecer pronto Bitcoin a sus clientes

Goldman Sachs Group Inc es una de las bancas privadas digitales más famosa del mundo por tener una gran cobertura en diferentes mercados ya que permite tranzar con diferentes activos digitales.

Recientemente, la banca hizo un anuncio acerca de que podría estar cada vez más cerca se ofrecer a sus clientes la posibilidad de invertir en bitcoin, la criptomoneda número del mercado, y algunos otros activos digitales al grupo de clientes que pertenece al  grupo de gestión patrimonial privada.

Esta promoción fue anunciada el miércoles a través de un comunicado o memorándum dirigido a los clientes de gestión patrimonial privada y el medio digital CNCB obtuvo acceso al mismo en exclusiva.

El anuncio fue dado por la recién nombrada directora de global de activos digitales de Goldman, Mary Rich, quien está encargada de la división de patrimonio privado de la compañía, donde ejerce el cargo.

A Rich se le entrevistó recientemente esta semana al respecto y dijo que actualmente el Goldman Sachs Group está trabajando con todas sus divisiones para encontrar la forma más amigable y responsable para ofrecer a sus clientes este “ecosistema digital” en el tiempo más corto posible.

Al parecer están trabajando para que se pueda tener acceso a diferentes vehículos de inversiones para operar y tranzar en bitcoin, entre los que Rich menciona tanto a los tradicionales como opciones derivadas como el bitcoin físico.

Morgan Stanley otra banca privada muy reconocida a nivel mundial dijo que podría estar ofreciendo a sus clientes posibilidades similares a las que plantea Goldman para el mes de abril, entre las que destaca la posibilidad de que los asesores financieros  pueda colocar a sus clientes dentro de fondos de bitcoins.

Estas nuevas formas de operar con tecnología con Blockchain podrían indicar una nueva forma que consolide el mercado de criptomonedas y activos similares que usen la tecnología de “bloques”.