Rubén Calvo me manda este meme para que os cuente mis hábitos a la hora de bloggear, el tiempo que le dedico, cómo distribuyo el tiempo y qué herramientas uso:
- Dedico en torno a una hora y media al día en el blog. El 20% de ese tiempo lo paso revisando estadísticas, moderando comentarios, viendo links entrantes y controlando la monetización. El otro 60% lo paso documentándome y leyendo feeds, y el resto a escribir y publicar los posts. A veces empleo más tiempo con otras labores relacionadas con el blog, ya sea optimización de velocidad de carga, editar plugins y añadir nuevos, dar retoques al diseño y demás.
- Utilizo Google Reader cómo lector de feeds. Anteriormente usé Bloglines y Netvibes, pero el lector de Google les da mil vueltas indiscutiblemente. El servicio es mucho más intuitivo, más usable y te ahorra muchísimo más tiempo que sus competidores.
- Para navegar uso Firefox. He hecho muy pocas modificaciones al navegador para adaptarlo a la tarea de blogging, salvo el plugin para ver el PR y el Alexa Rank de los sitios que visito, la barra de enlaces rápidos encima de las tabs para acceder a las páginas que más visito, y poco más.
- Para editar imágenes uso Adobe Photoshop CS3. Lo tengo abierto las 24h del día, y aunque siempre es recomendable usar servicios cómo Picnik cuando no estás en tu ordenador, por costumbre tiendo a usar PS y me resulta más rápido.
- Peculiaridades a la hora de bloggear, la verdad que bastante pocas. Lo que siempre me marco cómo objetivo es no repetir lo que se dice en todas partes, o si lo tengo que hacer porque la cosa es demasiado buena (ejemplo, Microsoft Surfaces) trato siempre de darle mi punto subjetivo.
Este meme como siempre te salta a tí.
Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.